Esta fianza ofrece respaldo y protección ante la Dirección General de Aduanas sobre pagos de impuestos y documentaciones requeridas.
Existen diferentes tipos de fianzas aduanales como son:
Fianza de admisión temporal bajo la ley 84/99:
Esta fianza garantiza que la mercancía, maquinarias para alguna reparación, cuadros, obras de arte, muestras médicas, carros de carrera, equipos de concierto que van a ser utilizados para exposición o exhibición no tenga que pagar impuestos al momento de ser recibida, con el compromiso de que serán devueltas en un plazo determinado.
Fianza falta de documentos originales:
Esta fianza garantiza a la Dirección General de Aduanas que los documentos originales de su importación serán entregados y que además los mismos coincidirán con las copias entregadas, con esto podrá utilizar su maquinaria, mercancía u objeto mientras obtiene los originales.
Fianzas de pagos de impuestos:
Esta fianza garantiza a la Dirección General de Aduanas la diferencia de impuestos, producto del reconocimiento real de valor declarado; por ejemplo cuando saca un vehículo y posterga el pago hasta que el mismo sea vendido.
Fianzas de agentes aduanales:
Estas fianzas son renovables cada año y son requeridas por las autoridades portuarias para permitir que la empresa o persona física opere como tours operadores en los diferentes puertos del país.